Manuel Pradel Gonzalo

mpradel@reicaz.com
Nacido el 15-07-1978 en Zaragoza. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza ( Promoción 1996-2001). Colegiado nº 4.547 del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil, Derecho administrativo, así como en el Derecho penal relacionado con la empresa (penal económico).

Ejerce como Controller Jurídico (compliance officer), habiendo realizado cursos especializados, para la elaboración de planes de prevención de delitos de empresas, evitando la posible responsabilidad penal de las mismas.

Entre las áreas en las que habitualmente desarrolla su trabajo, cabe destacar las siguientes

  • Derecho concursal (desempeño del cargo de administrador concursal e intervención como letrado de empresas concursadas).
  • Derecho Civil (negociación y contratación, derecho inmobiliario, derecho de sucesiones, derecho matrimonial, Propiedad horizontal, reclamación de impagados, defensa de consumidores, derecho de la construcción y redacción de contratos).
  • Derecho Societario ( responsabilidad de administradores etc)
  • Derecho administrativo; responsabilidad patrimonial de las administraciones, asesoramiento a municipios, derecho urbanístico etc).
Inició su andadura profesional en el año 2002 en el Gabinete Jurídico GRACIA CARABANTES ABOGADOS. Tras 13 años de ejercicio profesional, en el año 2015, fundó junto con sus compañeros, Independencia 24 Abogados.
Manuel, Independencia 24

Contacta con Manuel Pradel Gonzalo

Nombre(*)

Email(*)

Teléfono

Asunto

Mensaje