La resolución pionera lograda por Independencia 24 Abogados , estableció como nula la renuncia del consumidor a reclamar por la Cláusula suelo

Cuando miles de consumidores habían perdido la esperanza de eliminar la cláusula suelo de su hipoteca y recuperar el dinero pagado de más por estas condiciones abusivas, nuestro despacho ha logrado que, por primera vez en España, un tribunal declarase nula la renuncia efectuada por el consumidor en el documento ofertado por la entidad bancaria.

 

Javier de la Torre, socio de Independencia 24 Abogados, fue el letrado que logró esta resolución pionera, que dictaminaba que “esa renuncia es un flagrante menoscabo en los derechos del hipotecado”, afirma este abogado. Fue una auténtica punta de lanza que ha abierto el camino para el reconocimiento de los derechos de los hipotecados frente a la banca. Prueba de ello es que, “en la actualidad hemos conseguido ya sentencias que siguen esa misma línea de nulidad de la renuncia en varios juzgados de Zaragoza, La Almunia, Tarazona y Caspe, y tenemos en tramitación más de 100 procedimientos pendientes de resolución”, dice Manuel Pradel, también socio del despacho Independencia 24 Abogados.

Además, el despacho ha recibido un aluvión de llamadas de “abogados de toda España que nos piden que les enviemos el texto de la resolución y su fundamentación jurídica”, explica Rafael López Garbayo, socio igualmente de Independencia 24 Abogados.

Pioneros en Cláusula Suelo

La trascendencia de estas resoluciones sobre Cláusula Suelo les ha llevado a obtener el Premio De Ley, que los reconoce como el mejor despacho de Zaragoza en 2016. El galardón, que será entregado en una Gala en Madrid en febrero de 2017, ha recaído en Independencia 24 Abogados, tras ser elegidos como ganadores en una preselección de doce despachos de la provincia, por constituir un referente a nivel nacional en derecho bancario y defensa del consumidor, según expresó el jurado.


 

Calculadora de Cláusulas suelo

Averigua cuánto dinero te han cobrado de más con nuestra Calculadora de Cláusula Suelo. No esperes más y reclama con nosotros. Teléfono: 876 872 508  Email: info@independencia24.com