¿Cuenta su empresa con un modelo de prevención de delitos?

La reforma del Código Penal establece el deber de los administradores sociales de adoptar y ejecutar modelos eficaces de vigilancia y control para la prevención de delitos,

Independencia 24 Abogados
La Ley Orgánica 5/2010 introdujo una importante modificación en la legislación penal: las empresas pueden ser condenadas penalmente tanto por delitos cometidos tanto por sus administradores y directivos, como los cometidos por sus empleados. Además, las empresas serán responsables civiles de los delitos cometidos.

La Ley Orgánica 1/2015 ha reconocido la figura del Profesional de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer); una persona especializada y encargada del cumplimiento de la normativa por parte de la empresa y de prevenir el delito.

La existencia de un plan de prevención de delitos es, desde ahora, fundamental. Además de un valor adicional a la marca y a la empresa, al demostrar su diligente administración, en el supuesto de que algún administrador o un empleado cometiera un delito, se le eximirá a la empresa de RESPONSABILIDAD PENAL.

Se trata de despacho que cuenta con mercantilistas y penalistas, que han cursado el Programa Ejecutivo de Compliance Officer organizado por Wolters Kluwer, incluido en el Plan de Formación Continua del Consejo General de la Abogacía Española

Despacho de Abogados en Zaragoza

Independencia24 Abogados, es un despacho destinado al asesoramiento jurídico tanto de empresas como de particulares, en las áreas de Mercantil, Civil, Penal y administrativo.

Nacimos de la unión de tres profesionales del derecho, coincidentes en conocimientos jurídicos en Derecho Civil y Penal, estando cada uno de sus miembros especializados en distintas áreas.

Contacta con nosotros