Independencia 24 Abogados en Zaragoza

LA MACRODEMANDA DE ADICAE DE CLÁUSULA SUELO SE JUZGARÁ EL DÍA 28 DE MAYO

Cuenta atrás para los más de 15.000 afectados que se encuentran desde hace años pendientes de la Sentencia.

La demanda inicial se interpuso en el año 2010, dando la razón a los afectados por estas cláusulas abusivas, siendo recurrida la sentencia por parte de los bancos ante la Audiencia Provincial de Madrid (que volvió a dar la razón a los afectados) y, posteriormente, ante el Tribunal Supremo, que ha señalado la fecha de la votación y fallo del asunto para el día 28 de mayo de 2022.

Si bien ese día no se conocerá la sentencia, son muchos los interrogantes acerca de las consecuencias de la misma.

Ninguna. Tanto el juzgado de lo Mercantil de Madrid, como la Audiencia Provincial, han resuelto que esas 15.000 personas no están demandando para que se resuelva su caso particular, sino que simplemente están “ayudando” a ADICAE.

En la sentencia no se declarará la nulidad de la cláusula suelo concreta de ninguno de los 15.000 afectados, ni se les devolverá el dinero.

La Sentencia, deberá determinar si, con carácter general, esas cláusulas son abusivas. Como ya ha declarado anteriormente el Tribunal Supremo, la única consecuencia de una sentencia Colectiva es que se entenderá que las cláusulas suelo de esas entidades bancarias son abusivas, salvo que existan circunstancias excepcionales en cada caso particular (existencia de acuerdo-trampa de renuncia a reclamar, información concreta sobre la cláusula suelo etc…).

La solución es demandar individualmente. De hecho, son ya cientos de consumidores los que se han apartado de dicho macroproceso y han entablado acciones individuales para recuperar su dinero.

«Las devoluciones para estos clientes pueden alcanzar hasta los 50.000€.»

Sí. INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS fue el despacho que consiguió la nulidad de la renuncia a reclamar impuesta por los bancos en los acuerdos-trampa de cláusulas suelo, ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que es posible recuperar el dinero, con importantes matizaciones que deben ser estudiadas en cada caso particular.

No les afecta en nada, tanto si ya tienen sentencia firme como si están pendientes de que se resuelva su caso particular, dado que estos consumidores, a diferencia de los que están en el macroproceso, ya están ejercitando sus derechos de forma individual.

Infórmate sin compromiso

¿Demanda de cláusula suelo individual o colectiva?

El despacho de Zaragoza Independencia 24 Abogados consigue que medio centenar de afectados reclamen individualmente y recuperen su dinero de forma rápida, tras decidirse por la reclamación individual.

𝘌𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦 𝘡𝘢𝘳𝘢𝘨𝘰𝘻𝘢 𝘐𝘯𝘥𝘦𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 24 𝘈𝘣𝘰𝘨𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘪𝘨𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘷𝘪𝘥𝘶𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘥𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘳𝘢́𝘱𝘪𝘥𝘢, 𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘥𝘪𝘳𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘭𝘢𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘷𝘪𝘥𝘶𝘢𝘭.

Leer noticia completa