Claúsula suelo bantierra. La renuncia a reclamar es nula.

En una sentencia obtenida por el Despacho Independencia 24 abogados, el Tribunal Supremo declara nula la renuncia a reclamar la cláusula suelo, condenando a Cajalón y Bantierra a devolver el dinero hasta la fecha de la firma del documento.

Hemos sido el despacho pionero en toda España, en la defensa de los consumidores ante los acuerdos-trampa de cláusula suelo.

La renuncia a reclamar ha sido declarada Nula

Gracias a la sentencia obtenida por Independencia 24 Abogados ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo, todas las clásulas suelo que habían renunciado a reclamar, ahora puede hacerlo para recuperar hasta 30.000€. ¡Llámanos hoy mismo!

Pioneros en la defensa del consumidor en Europa

Hemos sido el primer despacho que consiguió la nulidad de la renuncia a reclamar la cláusula suelo, si existía un texto manuscrito.

Sin embargo, en Abril de 2018, en un asunto defendido por Independencia 24 Abogados , el Tribunal Supremo declaró que esas renuncias eran válidas. Este despacho siguió luchando contra la injusticia, y defendió al consumidor en el juicio celebrado en Luxemburgo, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, celebrado en fecha de 11 de Septiembre de 2019. En dicho juicio, nos enfrentamos ante la banca, el Estado Español (que defendía la validez de estos acuerdos) y el Tribunal Supremo. Y Europa nos dio la razón. Gracias a esta sentencia, el Tribunal Supremo tuvo que cambiar de criterio respecto a estos acuerdos, mediante otra sentencia de este despacho, de 5 de Noviembre de 2020.

Se pueden reclamar las cláusulas suelo rebajadas

Finalmente, el Tribunal Supremo ha analizado los acuerdos-trampa de Bantierra, y es posible la reclamación, dependiendo del modelo firmado por la entidad, por lo que hay que analizar cada caso concreto.

Infórmate sin compromiso en el teléfono 876 872 508

El importe a devolver varía entre 8.000 y 30.000 euros, en función de las condiciones el préstamo.