Somos expertos en derecho bancario y los pioneros en la defensa del consumidor en Europa en el TJUE

INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS, consiguió en Febrero de 2016, declarar por primera vez en España, la nulidad de la renuncia de acciones en asuntos de acuerdos cláusulas suelo. Esta sentencia, pionera en España, abrió el camino a miles de consumidores españoles.

Desgraciadamente, en Abril de 2018, el Tribunal Supremo declaró la validez de estos documentos de renuncia de acciones (acuerdos-trampa), en un caso igualmente defendido por INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS.

Este Despacho, ha conseguido llevar esta cuestión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en un mediático asunto en el que se ha interesado toda la prensa nacional, al ser una cuestión que afecta a miles de consumidores españoles y en el que INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS se ha enfrentado a la Banca en la defensa de los consumidores. 

Tras la celebración del juicio, celebrado el día 11 de Septiembre en Luxemburgo, INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS se encuentra a la espera de recibir la notificación de la sentencia, que se espera para mayo-junio de 2020. Para más información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. 

El profundo estudio y conocimiento de la legislación comunitaria, y la defensa de nuestros clientes ante los más importantes Tribunales nacionales y Europeos (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Tribunal de Justicia de la Unión Europea), supone una garantía de defensa frente a las entidades bancarias, siendo un despacho de referencia a nivel nacional, destacando en la defensa de:

  • Cláusulas suelo
  • Preferentes
  • Acciones del Banco Popular
  • Gastos hipotecarios
  • Tarjetas Revolving
  • Ley de segunda oportunidad (que permite a las personas físicas, incluso autónomos, comenzar una nueva vida con el perdón de sus deudas, incluidas parcialmente las de Seguridad Social y Hacienda)

 

Nuestro Equipo Profesional

Rafael López Garbayo
Rafael López GarbayoDerecho Civil, Penal y defensa del Consumidor
Como abogado en ejercicio, su práctica se ha centrado especialmente en las áreas de Derecho Civil y Penal, así como en la defensa del consumidor ante Entidades Bancarias.
Manuel Pradel Gonzalo
Manuel Pradel GonzaloDerecho Civil, mercantil, administrativo y penal
Abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil, Derecho administrativo, así como en el Derecho penal relacionado con la empresa (penal económico).
Javier de la Torre García
Javier de la Torre GarcíaAbogado especializado en Derecho Civil y Mercantil
Abogado especializado en Derecho Civil y Mercantil, así como el derecho penal relacionado con la empresa (penal económico).

 

Sentencias y Noticias de Independencia 24 sobre Cláusulas suelo

  • acuerdos trampa tjue

Análisis de la sentencia del TJUE sobre los acuerdos de las claúsulas suelo

Analizamos la sentencia Tribunal Europeo en un asunto defendido por este despacho EL TJUE ABRE […]
  • Acuerdos-trampa de cláusula suelo

EUROPA JUZGARÁ LOS ACUERDOS-TRAMPA DE CLÁUSULA SUELO

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea celebrará el Juicio el día 11 de julio, a las 10 horas, en la sede del Tribunal, en Luxemburgo. El despacho INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS, será el encargado de defender a los consumidores.

  • acuerdos trampa

Solicitudes de cuestión prejudicial

Acuerdos Trampa
Os remitimos enlace al periódico jurídico CONFILEGAL en el que se hace eco de […]