Independencia 24 Abogados en Zaragoza

Nulidad de la Cláusula de Gastos Hipotecarios

En la actualidad, el despacho gestiona la reclamación de CIENTOS de demandas de GASTOS HIPOTECARIOS. Nuestros clientes están recuperando una media de unos 2.000 euros aproximadamente.

El IRPH declarado nulo

INDEPENDENCIA 24 tramita en la actualidad cientos de reclamaciones de gastos, posicionándose como un referente en el sector.

Es posible reclamar el 100% de los gastos de Gestoría, Tasación y Registro de la Propiedad, así como el 50% de los gastos de Notaría, además de la comisión de apertura.

Todo ello permite recuperar un importe de 2.000-4.000 euros, dependiendo del préstamo hipotecario. Reclama tus gatos hipotecarios con nosotros.

Nulidad de los gastos hipotecarios

Respecto a los primeros (gastos de la vivienda), el Tribunal considera que al realizarse la compra en beneficio del consumidor (que pasa a ser propietario) debe soportar los gastos.

Sin embargo, respecto a los gastos relativos a la hipoteca, al tratarse de garantía a favor del banco –en caso de impago podría subastar la vivienda- considera que es la entidad bancaria la que debería haber asumido todos los gastos, siendo nula la cláusula que impone al comprador el pago de los mismos. La sentencia no admite duda al respecto, por lo que la reclamación es totalmente viable.

 

¿Qué gastos podemos recuperar?

Los Gastos de Notario, del Registro de la Propiedad, de la tasación (50%) y de la gestoría (50%). El importe de los gastos depende del importe de la garantía y están desglosados en las facturas de las que debemos disponer una copia (si no es así se pueden solicitar).

COMISIÓN DE APERTURA
La Audiencia Provincial de Zaragoza, declara nula la comisión de apertura. Se trata de un % cobrado por el banco en función del importe del préstamo (entre un 0.25%-1% del capital prestado). Un préstamo de 150.000 euros podría tener una comisión de apertura de hasta 1.500 euros.

Realizando un cálculo aproximado, podríamos indicar que el importe al que se tiene derecho –por una hipoteca media de 150.000 euros- se cifran en 1.100 euros de gastos, más unos 1.500 euros de comisión de apertura.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

Consulta tu caso de manera personalizada y pide cita previa para conocernos. Sólo cobramos si tu ganas. Infórmate hoy mismo.

Noticias Independencia 24 abogados

CONTACTA SIN COMPROMISO

Paseo Independencia, Nº 24.  Planta 7 Oficina 3.  Zaragoza 50004
Teléfono: 876 872 508Email: admon@independencia24.es