¿Qué son las hipotecas multidivisa?

Las Hipotecas Multidivisas son aquellas hipotecas en las que el préstamo se debe pagar en una divisa distinta al euro, normalmente en yenes japoneses o en francos suizos.

La especialidad de esta hipoteca radica en que para calcular el interés que el consumidor debe abonar al banco, hay que tener en cuenta tipo de cambio entre monedas (yen-euro o franco suizo-euro), por lo que la cuota mensual varía a cada vencimiento. Ello puede ser perjudicial para el consumidor, sobre todo tras la crisis económica iniciada en el año 2008, por lo que en muchas ocasiones, tras pagar las cuotas, el consumidor debe más dinero al banco del que le fue prestado.


Hipotecas Multidivisa

¿Qué bancos han utilizado las hipotecas multidivisa?

Se estima que en España hay entre 70.000 y 100.000 hipotecas multidivisa.

Los bancos que más las utilizaron fueron Banco Sabadell, Banco Santander, Banif, Bankia, Banco Popular, Barclays, BBVA, Caixabank, Bankinter Catalunya Banc, Catalunya Caixa, Deutche Bank, Kutxabank, La Caixa.


¿Qué sucede si se declara nula la Hipoteca?

Si el Tribunal Supremo declara la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias a la denominación en divisas del préstamo, queda como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros.

Más información:
Descubre más información sobre las Hipotecas multidivisa y sobre lo que dice el Tribunal Supremo

Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 876 872 508