CLÁUSULA SUELO: EL 18 DE ENERO DE 2018 ES EL DÍA CLAVE PARA 15.000 ARAGONESES AFECTADOS POR LOS ACUERDOS TRAMPA DE IBERCAJA (antigua CAI)

Llegó el día. En Febrero de 2016 este Despacho consiguió la primera resolución en España en la que se declaraba la nulidad del acuerdo trampa de IBERCAJA (antigua CAI). No era un asunto sencillo; ningún despacho lo había conseguido.

Como saben los propios afectados, se trataba de un documento en el que al cliente se le rebajaba la cláusula suelo, pero a cambio tenía que escribir, de su puño y letra, un texto que le dictaba el banco. También tenía que renunciar a poder reclamar en un futuro. Dicho documento fue creado tanto por CAI, como por CAJA3 e IBERCAJA.

Tras un estudio jurídico de dicho documento, este despacho presentó la demanda y finalmente la Audiencia Provincial de Zaragoza declaró, por primera vez, la nulidad de dichos acuerdos.

Se trató de una resolución pionera, que tuvo un importante impacto no solo en Aragón, sino en toda España, abriendo las puertas a cientos de reclamaciones, que finalmente fueron estimadas por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Sin embargo, ante todas las sentencias ganadas, IBERCAJA decidió recurrirlas y llegar hasta el Tribunal Supremo.

Y llegó la hora de la verdad. Dada la importancia del asunto, el Tribunal Supremo acordó darle tratamiento preferente, y se ha acordado la votación y fallo el día 18 de Enero de 2018 a las 10.30 horas.

El Tribunal Supremo, trascurridas unas semanas desde la votación y fallo, notificará a este despacho la resolución, que de ser favorable no solo confirmaría las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial, sino que abriría las puertas a los miles de afectados por los acuerdos trampa de IBERCAJA, permitiéndoles eliminar la cláusula suelo y recuperar todo el dinero pagado.

Para manteneros informados de esta importantísima noticia, os aconsejamos que visitéis nuestra página de Facebook (Independencia 24 Abogados) y le deis a seguir dicha página, donde colgaremos la noticia en cuanto el Tribunal Supremo nos comunique el fallo.

También os rogaríamos que compartierais esta importante noticia en vuestro Facebook para que se puedan beneficiar el máximo de personas posibles.

Así mismo, quedamos a vuestra disposición en el teléfono 876 872 508 y en la dirección de correo info@independencia24.es