Cláusula suelo: devolución con retroactividad total a pesar de tener sentencia firme desde 9 de mayo de 2013

Independencia 24 Abogados, de nuevo a la vanguardia de la defensa de los consumidores, ha conseguido varias resoluciones en las que los clientes han recuperado todo el dinero pagado por la cláusula suelo, pese a que anteriormente habían demandado al banco reclamando solo desde el 9 de mayo de 2013.

Un nuevo frente judicial se ha abierto para los bancos. Antes de la Sentencia del Tribunal Europeo, el Tribunal Supremo solo permitía recuperar las cantidades pagadas desde el 9 de mayo de 2013, por lo que existen cientos de miles de consumidores con sentencia firme que no consiguieron recuperar todo el dinero pagado al banco.

 

¿Se deben conformar?

El equipo de Independencia 24 Abogados, conscientes de la injusticia cometida contra esas personas, analizaron la viabilidad de reclamar la totalidad. Los bancos se opusieron alegando que como ya había sentencia no podían recuperar todo el dinero. Efectivamente, la cuestión era compleja. El Tribunal Supremo, en un caso idéntico, había rechazado la reclamación, puesto que consideraba que no cabía el recurso de revisión.

Sin embargo, Independencia 24 abogados optó por otra vía: interponer una nueva demanda en lugar de un recurso. Y, efectivamente los juzgados, siguiendo las tesis de este Despacho, fallaron a favor de los consumidores, permitiendo que las personas recuperaran todo lo que les pertenece.

 


 

Dado lo importante de la resolución, la prensa se ha hecho eco de esta victoria:

Lee la noticia completa