Independencia 24 Abogados en Zaragoza

Decreto Ley sobre Cláusulas Suelo

Independencia 24 Abogados, tras analizar el Real Decreto, constata que la finalidad de la norma no es proteger al consumidor, sino articular un procedimiento extrajudicial (fuera de los juzgados) para intentar frenar las demandas judiciales que los afectados estaban interponiendo contra las entidades y en las que éstas eran condenadas tanto a devolver el dinero como a pagar las costas procesales.

decreto ley cláusula suelo

¿Qué ha dicho el Tribunal Supremo?

Desde Independencia 24 Abogados nos ofrecemos a asesorar al cliente en este procedimiento extrajudicial con la finalidad de:

Decidir si le resulta beneficioso acogerse a este procedimiento creado por el Gobierno o por el contrario es preferible interponer la demanda. En su caso, tramitar el expediente completo, negociando directamente con el banco, con la finalidad de evitar nuevos abusos. Constatar que el banco devuelve en metálico la cantidad debida.

Las entidades bancarias ya han demostrado su poca lealtad con el cliente, dado que a sabiendas de que sus cláusulas eran nulas, han ofrecido a sus miles de clientes unos documentos privados en los que, a cambio de rebajar la cláusulas, intentaban que perdieran sus derechos (eliminación completa y devolución de las cantidades), haciéndoles incluso escribir de su puño y letra un texto redactado por la entidad.

Todas las personas que han firmado un documento quedarán seguramente fuera del procedimiento aprobado por el Gobierno, puesto que el banco se negará a devolver lo pagado a causa de la cláusula de renuncia a ejercitar acciones que existe en el contrato. Sin embargo, deben saber que les quedará la posibilidad de acudir a los Tribunales de Justicia, puesto que a pesar de la firma de dicho documento, este despacho fue el pionero en ganar un procedimiento con el documento firmado y ahora son más de 90 sentencias favorables.

El procedimiento es voluntario para el consumidor. Por ello, es perfectamente posible interponer directamente la demanda. Independencia 24 aconsejará a cada cliente sobre qué opción es la preferible, a la vista de las circunstancias concretas de su caso, evitando en la medida de lo posible acudir directamente al procedimiento judicial.

Desde Independencia 24 aconsejamos acudir a este procedimiento asesorados por expertos en cuestiones bancarias y, concretamente, en cláusulas suelo. Como cuestiones generales, aconsejamos lo siguiente:

A).- No presentar ningún escrito ni firmar ningún documento sin estar asesorados.
La presentación de un escrito sin estar previamente asesorado puede perjudicar nuestra posterior actuación en los juzgados, dado que podrá ser utilizado por la entidad si contuviera algún dato que pudiera ser utilizado en contra del cliente. Tampoco conviene firmar “una oferta” del banco, pues puede consistir en un acuerdo lesivo para sus intereses.

B).- No aceptar otra medida que no sea la devolución de las cantidades.-
Con un euribor tan bajo, no resulta conveniente aceptar amortizaciones impuestas por la banca. Tampoco interesa amortizar más de 9.000 euros por ejercicio, pues ese el es máximo deducible por vivienda habitual.


Además, si no es una vivienda habitual, al no existir deducciones no hay que regularizar la situación con Hacienda, salvo los intereses de demora que se pudieran cobrar. Y si es vivienda habitual, la devolución no tributa como ganancia patrimonial, debiendo hacer una complementaria por los ejercicios no prescritos.

SÓLO COBRAMOS SI TÚ COBRAS

Consulta tu caso de manera personalizada y pide cita previa para conocernos. Sólo cobramos si tu ganas. Infórmate hoy mismo.

Expertos en Cláusulas suelo

Tras la celebración del juicio, celebrado el día 11 de Septiembre en Luxemburgo, INDEPENDENCIA 24 ABOGADOS se encuentra a la espera de recibir la notificación de la sentencia, que se espera para mayo-junio de 2020. Para más información puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. 

El profundo estudio y conocimiento de la legislación comunitaria, y la defensa de nuestros clientes ante los más importantes Tribunales nacionales y Europeos (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Tribunal de Justicia de la Unión Europea), supone una garantía de defensa frente a las entidades bancarias, siendo un despacho de referencia a nivel nacional.

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

Consulta tu caso de manera personalizada y pide cita previa para conocernos. Sólo cobramos si tu ganas. Infórmate hoy mismo.

Noticias Claúsulas Suelo

CONTACTA SIN COMPROMISO

Paseo Independencia, Nº 24.  Planta 7 Oficina 3.  Zaragoza 50004
Teléfono: 876 872 508Email: admon@independencia24.es